Pages

El embajador de la República Saharaui en México vista el Estado de Hidalgo

Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid. 17/06/2017
Foto. Agencia saharaui SPS
Pachuca (México), 15/06/2017 (SPS) – El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en México, Ahmed Mulay Ali Hamadi fue recibido el 15 de junio por la excelentísima Alcaldesa de la ciudad de Pachuca, capital del Estado de Hidalgo. Yolanda Telleria junto con funcionarios y regidores del Honorable Ayuntamiento.
Al encuentro estuvo presente la delegada en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Norma Siyu Escalante Reynoso, así como la diputada federal Marisol Vargas Bárcena; la corregidora Diana Salinas.
La visita, por invitación de la alcaldesa de Pachuca pretende fortalecer los vínculos bilaterales y para el intercambio de ideas sobre la nueva relación que tendría la capital del Estado de Pachuca con la República Saharaui.
El acercamiento del diplomático saharaui representa para Pachuca el inicio de una conectividad diplomática para el intercambio cultural y de turismo, señaló la alcaldesa.
Tellería Beltrán indicó que esta visita representó la oportunidad de iniciar una cooperación bilateral entre naciones, que sean benéficas para los mexicanos, en especial los pachuqueños y los saharauis.
Después de explicar la historia de su país y su actualidad, así como la ruta que está tomando el conflicto con el Reino de Marruecos, el representante saharaui indicó que para él, en Hidalgo se cuenta con una gran variedad de riquezas, por lo que este tipo de acercamientos son de gran utilidad para proyectar futuros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.