Pages

La 29 Cumbre de África frustra los intentos de Marruecos en su resolución final relativas al Sáhara Occidental. Sps

Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid. Jueves 6 julio 2017
Addis Abeba, 04/07/2017. La información ha sido recogida por la agencia nacional saharaui SPS señalando que la Cumbre de líderes africanos celebrada en la sede de la UA, adoptó las resoluciones presentadas por el Consejo Africano de Paz y Seguridad y aplaudió los esfuerzos internacionales destinados a solucionar el conflicto del Sáhara Occidental".
La resolución presentada por el órgano africano encargado de paz y seguridad en el continente, y que ha sido avalada por los jefes de Estado y Gobierno africanos, consiste en "reactivar el Grupo de Contacto del Sáhara Occidental", que está compuesto por diez presidentes africanos, conocidos como Grupo de Sabios, encargados de buscar una salida del conflicto y establecer un plan de trabajo sobre el tema, que será supervisado por la UA.
A eso se añade, que los líderes africanos, en su documento final, expresaron su satisfacción por la "vuelta de la estabilidad en la zona del Guerguerat y la asignación del nuevo enviado especial, que está encargado de buscar una solución basada en las resoluciones de las NNUU y la UA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.