Pages

Marruecos clasificado por Nature el país más deshonesto del mundo


El digital saharaui, Diario La Realidad, DLR 
Marruecos clasificado por Nature el país más deshonesto del mundo
Nature, el periódico semanal internacional de ciencias, ha nombrado a Marruecos como el primer país más deshonesto del mundo. La noticia fue recogida y difundida por el portal marroquí Morocco World News.
Hace tres años en diciembre de 2016 el periódico Nature, International Weekly Journal of Science publicó en un estudio sobre el ranquin de los países más deshonestos y los más honestos, que fueron el Reino Unido, Austria y los Países Bajos, mientras que los países deshonestos ocupo el primer puesto el Reino de Marruecos, seguido por Tanzania en segundo orden y otros países de África como Kenia, Asia Indonesia y Latinoamérica Guatemala.
El informe, que examinó a 159 países por sus diferentes niveles de corrupción, fraude político y fiscal, también estudió las economías ocultas, la prevalencia de violaciones de las reglas, la eficacia del gobierno, el PIB per cápita, los derechos políticos, la restricción de los ejecutivos y el individualismo.

Pero el estudio también utilizó una prueba de lanzamiento de dados, en la que los resultados específicos dieron lugar a mayores pagos en efectivo, para comprobar si los usuarios mentirían o no en sus resultados para obtener más dinero. 
Esta prueba se realizó con más de 2,500 estudiantes universitarios en 23 países, y encontró que los voluntarios de pruebas de países en los que prevalecía la corrupción y el fraude tenían más probabilidades de hacer trampa en la prueba para obtener más dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.