Pages

Los saharauis montan un campamento de protesta en Dajla, Villa Cisneros contra la administración marroquí

Diario La Realidad Saharaui, DLRS. Fotos Equipe Media y activistas saharauis.
Los saharauis hacen un campamento de protesta en Dajla, Villa Cisneros en protesta por el empobrecimiento y marginación que les impone la administración marroquí.
Un portavoz del grupo de saharauis que están en protesta desde el domingo pasado en la ciudad saharau de Dajla, llamó ayer lunes a la población para que salieran la ciudad y se unieran al campamento de protesta donde se encuentra el grupo de los más de cincuenta ciudadanos saharuis acampados en jaimas de protesta en la región de Taurta, a pocos kilómetros al norte de la ciudad.
Según fuentes consultadas esta mañana por DLRS el llamado que ha hecho el grupo es para protestar contra la política de marginación y discriminación practicada por las autoridades de ocupación marroquíes contra la población saharaui que se encuentra sin trabajo y sin posibilidades de sostén económico para sus familias, mientras que los enormes recursos naturales son saqueados y expoliados por el régimen a través de sus acuerdos con países europeos y por los altos cargos militares que se apoderaron de la economía del territorio, sobre todo el sector de pesca y la agricultura, según ha denunciado la fuente consultada esta mañana por DLRS.
El portavoz de los trabajadores saharauis en una declaración a Equipe Media dijo que la gendarmería y las fuerzas auxiliares marroquíes tienen la intención de intervenir contra el grupo tras impedirle el acceso de los suministros al campamento de protesta.
Los servicios marroquíes de gendarmería y fuerzas auxiliares asedian el grupo tras levantar las primeras jaimas de protesta en Tauerta, Dajla. Muy probable que haya una intervención para desmantelar el campamento, segun fuente de derechos humanos saharauis. Se han observado concentracion de vehiculos jaulas y furgos policiales que se instalaron a pocas distancia del campamento, como se observa en la la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.