Pages

Polisario advierte al rally “Africa Eco Race 2020” de su pretendido paso por su territorio, sin autorización

Una de las claras violaciones del Africa Eco Race es este mapa en el que el Sahara Occidental  está incluido en el mapa de Marruecos y sin figurar su nombre como territorio, Sahara Occidental, como territorio separado y diferente de Marruecos como lo estipula la Corte de Justicia Europea, TJUE en sus resoluciones
Diario La Realidad Saharaui/DLRS, miércoles 08/01/2020
  • El F. Polisario advierte al rally “Africa Eco Race 2020” de su pretendido paso por su territorio, sin autorización.
  • The F. Polisario warns the rally “Africa Eco Race 2020” of its alleged passage through its territory, without authorization
  • El Frente Polisario dirige una carta de denuncia y condena a la ONU contra el Africa Eco Race 2020
  • Advierte las consecuencias si el rally pasa por su territorio ocupado
Nueva York, Naciones Unidas, 7 de enero de 2020  Agencia saharaui (SPS) - El Frente Polisario condenó ayer martes el cruce por su territorio del llamado "Rally Ambiental de África", África Eco Race en su denominación en inglés, que pretende atravesar a zonas del Sáhara Occidental ocupadas por Marruecos en la parte sur del territorio y cercanas a las fronteras con Mauritania. La carrera en su 4 etapa que afecta a los territorios ocupados del Sahara Occidental comienza el viernes 10 de enero de 2020 entrando en la ciudad saharaui ocupada Smara. Y posteriormente su salida hacia Mauritania a través de la ciudad saharaui Dajla y Guerguerat, prevista el lunes 13 de enero de 2020.

En todos estas etapas el Africa Eco Race no cuenta con la autorización de las autoridades del Frente Polisario ni de la República Saharaui, RASD por lo que muy probable que hayas serios problemas según el comunicado de la parte saharaui.
El comunicado advierte que “El Polisario se reserva el derecho de utilizar todos los medios legítimos para defender los derechos sagrados del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia y para responder firmemente a cualquier acción destinada a socavar la integridad del Sáhara Occidental”.
La advertencia se ha hecho saber a través de un comunicado enviado por el representante del Frente Polisario en las Naciones Unidas, el Dr. Sidi Mohamed Omar, y dirigida al SG de las Naciones Unidas, Antonio Guterres en el que le expresó la condena del Frente Polisario por el paso del llamado Rally Ambiental de África que afectará a  las áreas sur ocupadas del Sahara Occidental. Operación diseñada según el comunicado en complicidad con las autoridades de ocupación marroquíes.
“África Eco Race” es una competición sin calado internacional en el mundo de la velocidad. Se limita a una competición de rally-raid creada en 2008 por algunos aventureros pilotos franceses, pero sin importancia en el mundo del raid.
Para condenar esta violación a los territorios saharauis ocupados diríjanse con sus condenas a este (Correo del rally África Eco Race)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.