Pages

El Ejército del gigante africano Argelia recibe el carro de combate ruso más destructor, el Terminator-2


Diario La Realidad Saharaui/DLRS, martes 07/07/2020
El Ejército del gigante africano Argelia recibe el carro de combate ruso más destructor, el Terminator-2
Según la revista militar española Defensa.com y la web de defensa argelina Menadefense.net, que ha publicado la información el pasado mes de mayo indicando que Argelia ha adquirido unos de los carros de combate más moderno de la industria armamentística rusa, el Exterminador, conocido como “Exterminator-2”. Y se trata del BMPT-72, destructor de tanques instalado sobre el chasis del tanque T-90 S. Según Menadefense, el Terminator-2 dispone de dos cañones de calibre 30 mm y ocho lanzadores de misiles guiados por sistema láser Kornet. Su doctrina de empleo se centra en aumentar la capacidad de supervivencia de los regimientos de tanques pesados ​​frente a un enemigo emboscado en combate urbano o en operaciones en terreno abierto. Más flexible que un tanque, permite tratar objetivos como soldados armados con lanzacohetes o tanques.
La Revista Denfesa.com en su publicación del pasado 6 de julio publica que Rusia ha entregado a Argelia 60 carros blindados especializados del carro de combate BMPT-72, “Terminator-2” en el marco de un contrato que incluye “cientos de tales vehículos” como parte de su plan para fortalecer la potencia de fuego de sus unidades blindadas, el Ejército Popular Nacional de Argelia, ANP en sus siglas en francés.
Esta primera entrega se produce según la Revista Defensa en el contexto de la visita a Moscú del Jefe en Gabinete en funciones del Ejército Argelino, el General Mayor Said Chanegriha, el pasado martes 23 de junio quien estaba asistiendo a las festividades del 75 Aniversario de la victoria rusa sobre el nazismo. La Revista Defensa índico que el número total del lote comprado por el gigante africano es de 300 tanques  BMPT-72, “Exterminator-2”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.