Pages

La revista Contexto CTXT reporta el asedio policial marroquí a la ciudad saharaui ocupada El Aaiun


Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 22/02/2021
صحيفة الواقع الصحراوي

La revista Contexto CTXT y Equipe Media reportan el asedio policial marroquí a la ciudad saharaui ocupada El Aaiun.

En compañía del activista y expreso político saharaui Hmad Hammad, recorriendo las calles de El Aaiun. "Marruecos desde que comenzó la guerra está asediando no solamente El Aaiun sino a Dajla, antiguo Villa Cisneros y Bojador con sus servicios secretos, fuerzas auxiliares, ejército y gendarmes".  

La revista Contexto CTXT y las cámaras de Equipe Media recorren con el activista y expreso político Hmad Hammad las asfixiadas calles de la ciudad de El Aaiun. Agentes, paisanos, uniformados, gendarmes y milicias de colonos usando motocicletas y bicis de todo tipo recorriendo y siguiendo a los activistas saharauis cuando se desplazan en la ciudad. Ver el reportaje desde la cuenta de la revista y Equipe Media. Otros videos cuando son seguidos por agentes de colonos en motocicletas. 

La guerra de liberación saharaui que lleva más de tres meses golpeando al ejercito marroquí tanto en los territorios saharauis ocupados como en el interior de Marruecos ha hecho que el régimen agoniza en la situación y vengar de los saharauis que viven bajo su administración de ocupación, asediando casas de activistas, agrediendo a otros y deteniendo y encarcelando a muchos.  

Uno de los casos que mas ha repercutido esos días es la agresión y asedio durante tres meses contra la activista Sultana Jaya y su hermana Luara en la ciudad de Bojador y el otro caso es de la activista Mahfuda Bamba en la ciudad de El Aaiun, que también ella su casa está constantemente vigilada por agentes que este lunes en varias ocasiones buscaron la manera de acceder en un intento de desactivar las cámaras de protección de la casa. Otros casos de militantes saharauis están bajo el asedio como la cada de El Ghalia Djimi y Dafa Ahmed y de igual manera la casa de Hasana Dueihi y su mujer Mina y la de Saleh Zeiguem y su mujer Embarcalina, ambas familias son militantes defensores de derechos humanos saharauis en la ciudad de El Aaiun y llevan mas de tres meses con acoso y asedio a sus casas.

Recorremos con Hmad Hammad las calles de El Aaiun y algún barrio donde las milicias de colonos movilizados por el aparato represor siguen la pista de cualquier movimiento que hacen los saharauis en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.