Pages

Atacada y destruida una base militar marroquí en Um Deguen ocupada


Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 13/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • Atacada y destruida una base militar marroquí en Um Deguen ocupada
  • El parte de guerra saharaui Nº 122

El Ejército Saharaui atacó hoy en tres frentes de la guerra, según la agencia (SPS) – El Ejército Popular de Liberación Saharaui llevó a cabo hoy sábado ejecutando nuevos ataques contra las tropas marroquíes en las regiones de Bagari, Mahbes y Hauza, según ha informado esta tarde el parte de guerra saharaui Nº. 122 emitido por el Ministerio de Defensa Saharaui.

El parte indicó que, durante la jornada del sábado, destacamentos avanzados de grupos de la artillería pesada y lanzacohetes del Ejército Saharaui lanzaron varios ataques contra las tropas marroquíes en tres sectores de los territorios ocupados.  Los ataques según la fuente fueron destructivos y  tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados marroquíes atrincherados en la localidad de Um Deguen en el sector de Bagari en el frente norte del territorio. Según el parte durante el bombardeo se observó grandes columnas de humo desprenderse de las posiciones marroquíes que fueron atacadas.

En la región norte otros ataques fueron ejecutados contra las tropas marroquíes emplazadas detrás del muro militar en la localidad de Rus Sabti y Greret El Fersig, ambas zonas del sector de Mahbes.

La fuente saharaui en el parte de guerra también afirma que  otro ataque de la artillería del Ejercito Saharaui se llevó a cabo esta mañana contra posiciones de los soldados marroquíes emplazados en la localidad de Fadret Tamat en las cercanías del pueblo de Hauza, en la región norte del territorio ocupado. Uno de los frentes donde el Ejercito Saharaui más ha castigado a las tropas marroquíes con destructivos y continuos ataques diarios.

La guerra prosigue en su ritmo de primera fase con diarios bombardeos de la artillería a las posiciones defensivas de los soldados marroquíes sin dejarle margen de movilidad salvo el de perecer en sus trincheras bajo el fuego de la artillería pesada y coheteril del Ejercito de Liberación Saharaui. Situación que ha provocado síndrome de las trincheras en  los soldados marroquíes, desmoronamientos en sus filas, deserción en pateras hacia las Islas Canarias y fugas hacia el interior del territorio marroquí. Una fuente militar saharaui afirma que “esta dura situación pronto la seguirá lo mas duro de la guerra para los soldados marroquíes y la infraestructura económica creada por Marruecos en los territorios saharauis ocupados”. Declaración que venían advirtiendo varios comandantes del Estado Mayor del Ejercito Saharaui desde el mes pasado y que indica que la guerra los saharauis la están preparando para otro fase más decisiva y destructora para Marruecos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.