Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 05/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي
La activista saharaui Sultana Jaya es atacada hoy con productos químicos que le derritieron sus ojo de cristal.
Sultana asediada desde hace tres meses pide intervención internacional para salvar su vida.
La activista saharaui asediada en su casa de Bojador desde enero ha denunciado hoy que su casa fue atacada por paramilitares marroquíes "Nadi El Alaoui" en la ciudad de Bojador, (Club El Alaoui), con desconocidos productos tóxicos, que le provocaron problemas de derretimiento en su ojo de cristal. Ojo que perdió en 2006 cuando era estudiante y en una protesta contra la ocupación marroquí un policía marroquí le reventó con un golpe. Ver video en el que Sultana denuncia la agresión y pide ayuda.
La activista y su familia piden una intervención internacional para protegerlos de las amenazas de asesinato que el régimen puede cometer en estas circunstancias de la guerra en el territorio y donde tiene movilizados paramilitares de colonos que trabajan al servicio de la DGTS, servicios secretos.
La familia cree que esta grave agresión contra la activista es una represalia del régimen marroquí por el último demoledor informe de Human Rights Watch que denuncia las violaciones del régimen marroquí que comete contra la población saharaui en los territorios ocupados tras el estallido de la guerra el pasado noviembre de 2020. La activista muestra su el ojo que va derritiéndose por la sustancia con la que los paramilitares marroquíes rociaron la noche pasado su casa y se dieron a la fuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.