Pages

Todo un aparato policial marroquí contra la activista saharaui Sultana Jaya

Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 16/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Pero como dijo José Saramago cuando la huelga de la otra activista saharaui Aminetu Haidar en 2009, "Todos seremos moralmente más pobres si Haidar se muere". Y sin lugar a dudas, lo seremos con Sultana Jaya si nos mantendremos indiferentes sin mover palanca para denunciar su situación y apoyarla en su derecho. 

"El mundo está observando vuestra vil actuación contra mujeres, el mundo está viendo que sois una gente que actúa de las formas más bajas, porque tenéis perdida esta contienda", Sultana Jaya

Una activista tiene tanto poder que ha movilizado un arsenal de esbirros marroquíes para atacarle en su propio domicilio y en su propia tierra. Esta es la valiente mujer saharaui que ha criado y educa a generaciones en estos valores de resistencia numantina. Es Sultana Jaya.

Los dispositivos y agentes de la DGST marroquíes que asedian la casa de la activista saharaui Sultana desde hace más de cien días, hace pocas horas de este martes 16 de marzo agentes que estaban interviniendo con grúas contra la casa de la activista, arrancando las banderas saharauis que la activista colgaba en las ventanas de su casa y azotea de sus casa.

Según fuentes de activistas saharauis, los agentes entraron en la casa sin orden judicial agrediendo con golpes y palizas a los miembros de la familia, entre ellos una anciana de muy avanzada edad, madre de las dos hermanas activistas que están en presidio domiciliario impuesto a la fuerza en el domicilio. Están niños pequeños de la hermana de la activista, Luaara, cundiéndoles terror los agentes y pánico. La semana pasada los agentes le robaron sus teléfono, le rociaron las paredes y la fachada del edificio con sustancias nocivas y fétidas para hacerle la vida imposible. 

Hoy vinieron a la casa con sus unidades de grúas, agentes y servicios de la DGST para arrancarle las banderas y agredir a los miembros de su familia. Lo hacen para hacerla desistir de su lucha y abandonar el territorio pero se equivocan con esa mujer saharaui entregada hasta la muerte por sus principios de lucha contra una cultura foránea y un sistema de ocupación que está en sus últimos coletazos de derrota. Ver el video de su numantina resistencia desde la ventana de su casa con sus megafonías frente a sus verdugos marroquíes.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.