Pages

La juventud saharaui se levanta contra la ocupación marroquí y no les da tregua ni en Ramadán

Fuente: Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 19/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • La juventud saharaui se levanta contra la ocupación marroquí y no les da tregua en Ramadán
  • Fuertes enfrentamientos con el aparato represor policial en la ciudad de El Aaun en la madrugada del domingo

La intifada saharaui cobra en Ramadán su actividad tras la ruptura del ayuno de cada noche. En las tres ciudades saharauis ocupados ya es costumbre que los jóvenes saharauis tras romper el ayuno se lanzan organizados en los distintos distritos de la ciudad de El Aaiun para condenar la ocupación marroquí a los territorios saharauis y gritar eslóganes de ¡Fuera Marruecos! ¡No hay más alternativa que la autodeterminación! ¡Viva la Republica Saharaui y viva el Frente Polisario! ¡Marruecos invasor y torturador fuera de nuestra patria!

Fuentes de activistas saharauis en El Aaiun dijeron que ayer domingo por la noche los distritos de la ciudad se han convertido en una batalla campal contra los dispositivos policiales y esbirros del régimen de ocupación marroquí en la ciudad. Se levantaron banderas de la Republica Saharaui en un centenar de casas saharauis y se pintaron banderas y eslóganes en distintos muros en los barrios saharaui.

El video fue recogido anoche por los activistas de la información saharauis y publicado hoy el portal Por un Sahara Libre. señalando que enfrentamientos entre jóvenes saharauis y fuerzas de ocupación marroquíes la pasada madrugada en El Aaiun, en la zona de los Pisos Rojo y la Avenida Smara donde han exigido el fin de la ocupación y represión marroquí.

La fuente consultada dijo que las protestas también se han desarrollado en las ciudades de Smara, Dajla y Bojador. Parece que el régimen al estar desbordado se ha lanzado vengando sus esbirros de los activistas de derechos humanos saharauis en El Aaiun y en Smara, atacando a militares mujeres saharaui hiriéndolas y causándoles graves lesiones según ha explicado la fuente.

El régimen de ocupación para evitar estas protestas ha decretado una alerta después de la ruptura del ayuno para controlar las manifestaciones de cada noche. Sin embargo estas no paran y desde el incio de mes de Ramadán siguen controlando las calles de la ciudad de El Aaun.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.