Pages

Destrucción de la base militar marroquí de El Aidiyat en Güelta

Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 26/05/2021 صحيفة الواقع ‏الصحراوي

  • El Ejercito Saharaui destruye hoy la base militar marroquí de El Aidiyat en Güelta
  • La guerra del Sahara Occidental registra hoy cinco ataques contra tropas marroquíes en los tres frentes

Según el parte de guerra 196 los nuevos ataques que lanzó hoy el Ejército de Liberación Saharaui a través de grupos de la artillería pesada y  coheteril abarcaron las posiciones de las tropas del régimen marroquí en las localidades de El Aidiyat en la región del Guelta Zemur; Fadret El Ish  de la región de Hauza, Um, Deguen en la región de Bagari y la  localidad de Rus Sabti en el sector de Mahbes.

El parte de guerra saharaui afirma que el taque que tuvo como objetivos las tropas marroquíes en la localidad de El Aidiyat en el sector de Guelta habría destruido la base militar y su mando en esta zona ocupada de los territorios saharauis. Tras el ataque se vieron grandes columnas de humo salir de las posiciones de la base que fueron objetivo del fuego de la artillería del Ejercito de Liberación Saharaui, ha indicado el parte de guerra emitido esta tarde por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui.

La agencia Sps que ha recogido la noticia de esta jornada de la guerra de liberación saharaui afirma, que estos cinco ataques, del Ejercito Saharaui han registrado considerables desgastes material y humano en las filas de las tropas de Mohamed VI. Y que la guerra sigue su ruta táctica en su primera fase donde operan hasta el momento la artillería y operaciones puntuales de comandos especiales del Ejercito Saharaui. Hasta el momento la guerra se ha  limitado  al papel del hostigamiento artillero y operaciones de asalto puntuales de comandos como las realizadas en sur del territorio marroquí en febrero pasado. Mientras que las grandes batallas y el asalto hacia  los objetivos principales de esta nueva guerra siguen su preparación y estrategia contra los objetivos militares y de infraestructura creada por el régimen marroquí en las ciudades ocupadas de El Aaiun, Smara, Bojador y Dajla. “Será un duro verano para el régimen marroquí en las ciudades saharauis ocupadas”, advertía hace semanas atrás un alto mando del Ejercito Saharaui.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.