Pages

El jefe de la diplomacia saharaui advierte a la ONU sobre el derecho del pueblo saharaui


Diario La Realidad Saharaui/DLRS/
صحيفة الواقع الصحراوي

El jefe de la diplomacia saharaui en declaraciones recogidas hoy por la agencia de Argelia 
Aps advierte a la ONU sobre el derecho del pueblo saharaui

Uld Salek denuncia los "intentos de confiscación del derecho” del pueblo saharaui a la autodeterminación

CHAHID EL HAFEDH - El jefe de la diplomacia saharaui, Mohamed Salem Ould Salek, denunció el sábado la continuación de los "intentos injustos de confiscar el derecho" del pueblo saharaui a la autodeterminación, en violación de la legalidad internacional, diciendo que "la credibilidad de la ONU está en juego ".

Ciudad saharaui liberadaTifariti

"Estamos asistiendo hoy, con rechazo y desaprobación, la continuación de injustos intentos de confiscar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, independencia y soberanía, en total violación de las resoluciones de legalidad internacional", dijo Ould Salek, citado por la agencia SPS.

Este planteamiento es injusto y no tiene futuro, por lo que puede ocultarse en términos y sentencias muy alejadas del espíritu y la letra del acuerdo alcanzado entre las dos partes en conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, en 1991, bajo la supervisión de las Naciones Unidas y la Organización de la Unidad Africana, que fue adoptado por unanimidad por el Consejo de Seguridad ”, subraya el MAE saharaui, afirmando que este enfoque está“ condenado al fracaso ”.

Ould Salek recuerda que "la entrada en vigor del alto el fuego, como elemento del acuerdo" tenía como "único objetivo la creación de las condiciones favorables y necesarias para la organización del referéndum".

Pero "la retirada de Marruecos de este camino, a medio camino, con la bendición y el apoyo de países reconocidos, llevó lamentablemente a la reanudación de la guerra, que no se detendrá hasta el fin de la ocupación ilegal marroquí de nuestro país y el respeto de nuestras fronteras". y los sagrados derechos de nuestro pueblo por el que tanto han sacrificado y seguirán sacrificando con todas sus fuerzas”, advierte.

Considera que "ha llegado el momento de hablar, alto y claro, en un lenguaje de verdad, con toda responsabilidad y transparencia, para alertar y llamar la atención sobre las imprudencias y peligrosos deslizamientos practicados por ciertos países, miembros y no miembros de la Consejo de Seguridad, que están empujando a toda la región a la guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.