Pages

El gobierno saharaui y el Frente Polisario condenan el cobarde ataque marroquí a transportistas civiles argelinos

Diario La Realidad Saharaui/DLRS/ صحيفة الواقع الصحراوي

El gobierno saharaui y el Frente Polisario condenan el cobarde ataque marroquí a transportistas civiles argelinos que fueron asesinados el lunes por drones del ejercito marroquí

La Dirección Política del Frente Polisario ha condenado el ataque marroquí contra un convoy de transporte comercial argelino entre Mauritania y Argelia donde perecieron tres comerciantes de Argelia.

Centro administrativo Shahid Hafed Buyema, 03 de noviembre de 2021 agencia (SPS) - La Oficina Permanente del Secretariado Nacional (Dirección Politica Saharaui) expresó hoy miércoles en una reunión especial su enérgica condena por los ataques traicioneros y viles contra dos camiones argelinos de los convoyes comerciales que transitan entre Argelia y Mauritania, y que fueron atacados el lunes por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes asesinando a tres comerciantes argelinos del convoy.

La dirección Política Saharaui  emitió esta condena tras su reunión de hoy encabezada por el presidente de la República, secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, y en la que felicitó, en nombre de todo el pueblo saharaui a la fraterna Argelia con motivo de la conmemoración del sexagésimo séptimo aniversario de su Revolución del 1 de noviembre. Y Condenó el vil ataque marroquí a dos camiones civiles de transporte que circulaban con los convoyes comerciales que unen Argelia y Mauritania.

El comunicado consideró a los tres fallecidos víctimas de este cobarde atentado como mártires de la causa y lucha del pueblo saharaui, cuya sangre se mezcla una vez más con la sangre de su hermano argelino.

El comunicado ha indicado que en nombre del pueblo saharaui transmite sus condolencias a las familias de los mártires argelinos asesinados vilmente por el régimen marroquí y su unánime condena a este cobarde acto contra civiles.

La reacción de Argelia no se hizo esperar y la hizo en un duro comunicado de su presidencia en el que advierte  que "Este asesinato no quedará impune". El asesinato a los tres comercianes argelinos lo condenaron todos los partidos politicos del gigante africano y algunos han ido más allá pidiendo drasticas represalias contra el regimen marroquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.