Pages

Este sábado la guerra del Sahara golpea con seis operaciones a las tropas marroquíes en cuatro frentes

Diario La Realidad Saharaui/DLRS/ صحيفة الواقع الصحراوي

Este sábado la guerra del Sahara golpea con seis operaciones a las tropas marroquíes en cuatro frentes

Las regiones de Hausa, Um Draiga, Auserd y Mahbes infierno este sábado para las tropas marroquies, segun la agencia saharaui Sps 

Ejército de Liberación Saharaui lanza este sábado 4 de diciembre seis nuevos ataques contra los soldados de las fuerzas de ocupación marroquíes en las regiones de Hausa, Um Draiga, Auserd y Mahbes, según el comunicado militar No. 387 difundido hoy por el Ministerio de Nacional Saharaui.

Los ataques fueron obra de varios grupos de la artillería pesada del Ejercito Saharaui que esta jornada de la guerra tuvieron como objetivo a unidades de las tropas marroquíes ubicadas en la parte del muro defensivo marroquí en su cadena que ocupa a las localidades de Fadret Elmers de la región de Hausa, Tayalet Talh de la región de Um Draiga, Estailet Uld Bugrein región de Auserd, Graret El Atsa y Udey Damran ambas zonas en la región de Mahbes en el frente norte de la guerra.

La fuente no ha precisado detalles en cuanto a las bajas que habrían causado estas seis operaciones que se han registrado hoy con más intensidad en cuatro frentes de la guerra. Pero fuentes independientes saharauis de los territorios ocupados dijeron que el viernes el sábado las incursiones que ha realizado la aviación militar saharaui sobre la zona de El Aaiun no es habitual. Y que alguna situación en los frentes les ha obligado a hacer estas incursiones, aunque lejos de los frentes donde se han desarrollado ayer y este sábado los nuevos enfrentamientos.

Caza marroquí derribado por la defensa aerea saharaui

Se sabe que desde el inicio de la guerra la aviación militar marroquí está totalmente neutralizada y sin ningún rol de apoyo a los soldados en los frentes. Y este se debe a los sistemas de misiles antiaéreos Sam-6 y Sam-9 que dispone el Ejercito Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.