Pages

Las tropas marroquies sufren hoy dos ataques en El Bagari y en Hausa

Diario La Realidad Saharaui/DLRS/ صحيفة الواقع الصحراوي

  • Las tropas marroquies sufren hoy dos ataques en El Bagari y en Hausa
  • La guerra del Sahara Occidental ha tenido este viernes actividad en las regiones sur y  norte en Um Deguen y en Hausa, según la agencia saharaui Sps y canal de TV Saharaui RASD-TV
  • Se habla de heridos y muertos marroquies que llegan al hospotal militar de El Aaiun ocupada

La fuente que ha recogido el comunicado del Ministerio de Defensa Saharaui dijo que varias unidades de las tropas marroquíes fueron atacadas este viernes 3 de diciembre en sus posiciones defensivas en las zonas de Um Deguen región de El Bagari.

El otro ataque según la fuente se ha registrado esta mañana en la zona de Fadret El Mers en la región de Hausa. La fuente dijo que bases militares dentro del muro en su parte que corresponde a Fadret El Mers fueron sometidas al fuego de grupos de la artillería saharaui durante esta jornada 386 días de estallido de la guerra, el número que lleva su último parte de guerra. La fuente afirma que habido considerables bajas materiales y en las filas de los soldados marroquíes en los dos ataques tanto en el frente sur como el del norte.

Otras fuentes saharauis no oficiales hablan de la llegada de soldados marroquíes muertos al hospital militar de la ciudad ocupada El Aaiun. Lugar donde se ha observado limitación de circulación, movimientos de helicópteros y ambulancias que recogían muertos y heridos evacuados de los frentes de ayer y hoy. La parte oficial saharaui no ha dado cifras al respecto, sí que ha indicado en su parte de guerra “considerables bajas materiales y humanas en las filas marroquíes” en los dos ataques, sin dar más detalles. 

Según las ultimas declaraciones del presidente saharaui se esperan nuevas dinámicas bélicas en las siguientes etapas de la guerra. “Nuestro Ejercito tiene la iniciativa para golpear, cuándo y cómo quiera a las tropas marroquíes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.