Pages

Se intensifica la guerra en el Sahara contra las tropas marroquies

Diario La Realidad Saharaui/DLRS/ صحيفة الواقع الصحراوي

Se intensifica la guerra en el Sahara contra las tropas marroquies

Los ataques del Ejercito Saharaui se intensifican y amplían sus operaciones contra las tropas marroquíes

La guerra del Sahara se intensifica según un cable de la agencia saharaui (SPS) quien ha indicado este lunes 20 de diciembre que - Las tropas marroquíes en las zonas de Hafret Uad Ishiyaf,  Galba Nas y Graret El Fersig en las tres regiones de El Bagari, Auserd y Mahbes que fueron escenarios de duros ataques de la artillería del Ejercito Saharaui en esta jornada de la guerra que viene recogida a través del parte de guerra Nº 403, afirma la fuente.

La agencia señala que los destacamentos de la artillería del Ejército de Liberación Saharaui centraron hoy sus bombardeos en las posiciones defensivas de los soldados de ocupación marroquíes en las zonas de Hafret Ishiyaf y en la zona colindante al sur de esta localidad de la región de El Bagari.  Otros tres consecutivos ataques en la misma jornada lanzaron grupos de la artillería del Ejercito Saharaui contra posiciones de unidades de las tropas marroquí desplegadas en Galb Nas al norte de la región de Auserd. Estos cuatro ataques se registraron en el frente sur de la guerra, indica la fuente.  

En cuanto a la región norte y su frente de guerra, la fuente dijo que la artillería pesada y coheteril de rampas lanzacohetes del Ejercito Saharaui hostigó duramente esta tarde a varias unidades marroquíes desplegadas en la zona de Graret El Fersig en la región cercana al pueblo de Mahbes. 

La fuente recordó que ayer domingo otros varios ataques sufrieron las tropas marroquíes en Hausa, Auserd y en Mahbes, causando pánico y desorden entre las filas de los soldados del régimen marroquí. En esos ataques se destruyo una base y se atacó el mando del 43 batallón de Infantería marroquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.