Pages

EL ESCÁNDALO MARRUECOS-CATAR-PARLAMENTO EUROPEO


Diario La Realidad Saharaui/DLRS
صحفة الواقع الصحراوي

EL ESCÁNDALO MARRUECOS-CATAR-PARLAMENTO EUROPEO

  • La corrupción y el soborno acampan entre el Grupo Socialista del Parlamento Europeo con más de 60 eurodiputados implicados y la lista aumenta en la investigación en curso.
  • Las portadas de la prensa italiana claramente centran sobre Marruecos, sus diplomáticos y agentes del DGED.
  • El diario italiano La Repubblica, informa esta mañana que los dos nombres investigados por la justicia belga son el propio jefe de los servicios secretos marroquies en el exterior (DGED), Yassine Mansouri, y el agente Belharace Mohamed.
  • La prensa española televisión y medios digitales con tímidos rótulos informativos habla de los sobornos de Marruecos a eurodiputados y a comisiones del Parlamento Europeo.

Otros medios europeos como el alemán Politico o Der Spiegel, afirman que la euroorden lanzada por Bélgica para la detención en Italia de la mujer y la hija de Panzeri apuntaba claramente a Marruecos.

La trama de compra de voluntades con jugosas sumas de dinero tiene su escenario desde dentro de la cafetería del Parlamento Europeo y se ha escenificado en reuniones entre los eurodiputados detenidos, funcionarios y servicios de espionaje de Rabat.

Hoy el canal oficial español TVE 1 y TV 24 trataron el caso solo en sus programas de desayuno matinales y nada más. Sin embargo, otros canales independientes como Antena 3 y T5 afirman que la investigación de la fiscalía de Bélgica está a fondo en averiguar el alcance de los sobornos de Marruecos a los eurodiputados para influir en la política de la Unión Europea respecto al conflicto del Sáhara Occidental.

Escribe el ABC: El escándalo de los sobornos en la Eurocámara salpica a Marruecos. La presidenta de la Eurocámara promete reformas radicales para evitar otros 'Qatargate'.


La Razón: “La UE reconoce pagos de Doha y de Rabat” La pareja de Eva Kaili, elasesor Francesco Giorgi admite los sobornos y señala al ex eurodiputado Pier Antonio Panzeri como el cabecilla de la red corrupta. Reconoce pagos de Doha y de Rabat.



El País: “El lobista marroquí que ganaba casi todas las batallas en Bruselas”. Así titula hoy la edición de El País. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.