Pages

El partido Podemos, respecto al Sahara, “postura unánime y clara”, Idoia Villanueva


Diario La Realidad Saharaui, DLRS. Foto, Deleg. Saharaui 
El partido Podemos, respecto al Sahara Occidental, “postura unánime y clara basada en el respeto al derecho de la autodeterminacion del pueblo saharai”, Idoia Villanueva.
Madrid 23 de marzo de 2019 – según fuentes de la Misión Diplomática Saharaui para España la senadora por Podemos y candidata al Parlamento Europeo, Idoia Villanueva, reiteró el pasado 19 de marzo ante la representante saharaui para España Jira Bulahi, que “la posición de la formación morada UnidosPodemos hacia el proceso de descolonización del Sahara Occidental es “unánime y clara”, teniendo como base el derecho saharaui a la autodeterminación e independencia.
La fuente indica que en una reunión de trabajo con la delegada del Frente Polisario, Jira Bulahi Bad, la senadora reafirmó el  apego de Podemos a la legalidad internacional y la justa lucha de los pueblos.
Para Villanueva es clave “coordinar” y articular acciones conjuntas para seguir dando visibilidad a la resistencia saharaui y ejerciendo presión para que la comunidad internacional asuma su plena responsabilidad en el Sahara Occidental.
Como primera acción, la Delegación Saharaui para España anuncia que la senadora realizará una visita oficial a los campamentos de refugiados saharauis en la que podrá mantener encuentros con autoridades del Gobierno Saharaui y del Frente Polisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.