Pages

La guerra del Sahara contra la ocupacion marroquí recrude en su dinámica de ataques


Diario La Realidad Saharaui/DLRS/ صحيفة الواقع الصحراوي

El Ejército Saharaui intensifica sus ataques contra las tropas invasoras marroquíes hoy en cuatro frentes

Guerra del Sahara, según agencia Sps - Unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui realizaron hoy miércoles 20 octubre nuevos ataques contra atrincheramientos, bases militares y concentraciones de tropas marroquíes en las regiones de El Bagari frente sur, Güelta frente central, Farsia frente norte y Tichla en el frente sur, según ha informado el ultimo parte de guerra emitido esta tarde por el Ministerio de Defensa Saharaui.

Atrincheramientos de los soldados marroquies

El comunicado destacó que los destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui centraron sus bombardeos de este miércoles contra posiciones de varias unidades de las tropas marroquíes en la zona Um Deguen y en la localidad de El Aidiyat región de Güelta Zemur.

La fuente también informa de otros ataques que realizó el Ejercito Saharaui esta mañana contra bases y puntos de observaciones de las tropas marroquíes ubicadas en Graret Eshdeida en la región de Farsia y otro registrado esta tarde del miércoles contra una base de observación y defensa marroquí ubicada en Galb Edlim en la región de Tichla. La fuente saharaui no dio detalles sobre el desgaste en las filas marroquies que habrían causado estos nuevos ataques. 

A raíz de estos ataques fuentes consultadas desde la ciudad de El Aaiun afirma que esta tarde varios helicópteros militares de las FAR marroquies no cesan de aterrizar y despegar en el aeropuerto de la ciudad ocupada El Aaiun. Dice la fuente, “Muy probable que evacuan heridos de los últimos enfrentamientos que han sido muy fuertes en los tres frentes de la guerra que llevan cuatro días con operaciones en las que el Ejercito Saharaui ha destruido tres bases de apoyo y defensa de las tropas marroquíes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.