Pages

Los ataques del Ejército Saharaui provocaron hoy pánico y desorden en las filas enemigas marroquíes


Diario La Realidad Saharaui/DLRS/
صحيفة الواقع الصحراوي

El Ejercito Saharaui centra hoy sus ataques contra la presencia de soldados marroquíes en las regiones de Mahbes y Faria.

Los ataques del Ejército Saharaui provocaron hoy pánico y desorden en las filas enemigas marroquíes.

Guerra del Sahara Occidental, en su jornada 453 días recogida este martes 8 de febrero por la agencia saharaui Sps, - Unidades del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo este martes nuevos ataques en su ofensiva de año y medio contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en varias zonas del territorio ocupado en Farsia y Mahbes, según ha indicado la fuente que ha recogido el parte de guerra Nº 453, y que informa de que hoy, martes, las unidades de nuestros  combatientes atacaron a las fuerzas de ocupación marroquíes con violentos bombardeos que provocaron pánico y desorden entre los soldados de ocupación que se encuentran en Graret Eshdeida y Graret Lehdid en la región de Farsia.

Estos nuevos ataques por otra parte y según la fuente abarcaron a las zonas que corresponden a la región de Mahbes en el mismo frente norte y en especial a las tropas marroquíes desplegadas en Graret El Fersig, Udey Damran, Legued y Umurkba.

En total son seis operaciones de hostigamiento que ha realizado el Ejercito Saharaui en esta jornada contra los soldados del régimen que se debaten entre perecer en sus trincheras que les llueven proyectiles y obuses diarios de la artillería saharaui, sin ningún margen de maniobras salvo su retirada que hacen de día a 20 kilómetros detrás de sus posiciones defensivas para recuperar en las primeras horas de la mañana de cada día. 

Fuentes de medios de Argelia hablan de la muerte del jefe de las operaciones de las FAR marroquíes en los territorios ocupados saharauis, tras un bombardeo del Ejercito Saharaui realizado hace dos meses contra una base en Mahbes donde se encontraba el alto mando marroquí. La fuente dijo que lleva dos meses en coma en un hospital miltiar en Rabat y que ha fallecido esta semana por la gravedad de sus heridas en la espalada y el abdomen, según la fuente argelina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.