Diario La Realidad Saharaui/DLRS/ صحيفة الواقع الصحراوي
Organizaciones
de Estados Unidos rompen el asedio de la casa de las activistas saharauis Luaara y
Sultana Jaya en Bojador. Apoyados por el Centro HRAC y el CUP para la protección de las personas civiles no armadas.
EE.UU visita la única casa saharaui liberada en la ciudad ocupada Bojador, la casa de las activistas Sultana, su hermana Luaara y su madre.
El régimen marroquí
sucumbe ante la presión de organizaciones de los EE. UU. en el caso de las militantes
saharauis, Sultana, su madre y su hermana en Bojador ocupada.
Por primera vez después de más de un año de asedio impuesto a la familia de las activistas saharauis, Sultana Jaya y Luaara Jaya en la ciudad saharaui ocupada de Bojador cuatro representantes de diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos de los Estados Unidos de América pudieron este miércoles 16 de marzo acceder a la ciudad y visitar a la familia que se compone de la madre y las dos activistas. Con este gesto de apoyo rompen el acerco policial impuesta a las activistas desde el año 2020 tras el estallido de la guerra en el Sahara Occidental contra la ocupación marroquí.
La activista se ha visto reunida junto a su familia con miembros de las organizaciones de los Estados Unidos dentro de la casa de Sultana, Luaara y su madre, sus rostros desbordan de triunfo y alegría porque saben que no está solas.
El régimen marroquí esta acorralado en su huida hacia el precipicio en el momento más álgido de su historia, con protestas, hambre, delincuencia, falta de liquidación en sus bancos, falta de suministros de gas y petróleo y con crisis diplomáticas aún abierta con Alemania, Argelia, España y con la Unión Europea en su conjunto, hasta con su cruel amo Francia.
Los otros dos miembros restantes de la organización de derechos humanos de los Estados Unidos que han podido romper el cerco a la casa de las activistas saharauis y reunirse este miércoles 16 de marzo con su casa en la ciudad ocupada de Bojador, Sahara Occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.