Pages

El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis apela la conciencia de Exteriores de España


Diario La Realidad Saharaui/DLRS 
صحفة الواقع الصحراوي

    El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis apela la conciencia de Exteriores de España

    El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis con sede en Madrid de nuevo dirige una carta al ministro de Exteriores de España José Manuel Albares para interceder ante Marruecos sobre la situación de los presos políticos saharauis en las cárceles del régimen.

    Esta plataforma por los presos saharauis hace dos años que venía manifestándose todos los lunes frente a la sede de Exteriores de España para llamar la atención sobre la situación de los derechos humanos de los saharauis en las cárceles del régimen marroquí. Exteriores de España responde con oídos sordos temiendo cualquier tipo de reacción del régimen marroquí.

    Se destaca en el texto de la carta: “Si las autoridades competentes de nuestro país -potencia administradora de iure del Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental- no se ocupan, no quieren ocuparse de esta tarea humanitaria, haremos llegar nuestra voz, nuestras reclamaciones, la de los presos políticos saharauis y la del pueblo saharaui en general a las organizaciones internacionales de derechos humanos e incluso a la Organización de Naciones Unidas. Pero no por ello dejaremos de insistir cerca de las autoridades competentes de España”.

    La carta concluye recordando que: “La terrible situación de esos presos civiles hoy trae causa de aquellos acuerdos tripartitos, de aquella ignominia del último Gobierno de la dictadura franquista que ustedes se empecinan en proseguir y rematar, violando el Derecho Internacional. De aquellos polvos franquistas, estos lodos socialistas. El nuevo posicionamiento entreguista del presidente Sánchez y su ministro de Exteriores a favor de las pretensiones marroquíes, no hace sino contribuir a afianzar y blanquear la ocupación militar de la última colonia de África, a asfixiar al pueblo saharaui y a prolongar el sufrimiento de los presos civiles saharauis injusta e ilegalmente encarcelados. A ustedes, Sr. ministro, la Historia no les absolverá”.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.