Pages

El F. Polisario no continuará con el proceso de la ONU en el Sahara Occidental


Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 18/12/2019
·       “El F. Polisario no continuará con el proceso de la ONU en el Sahara Occidental, a menos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad respecto a sus resoluciones”
·       “la ONU fue incapaz de implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad respecto al Sahara Occidental". Presidente y líder saharaui Brahim Ghali Mustafa
Ciudad Tifariti, Sahara Occidental/Agencia Sps. (Territorios Liberados de la RASD), El Presidente de la República Saharaui e Sr, Brahim Ghali afirmó  el domingo 15 en un discurso preparatorio al XV Congreso del Frente Polisario, que “es improbable continuar tratando con los esfuerzos de las Naciones Unidas a menos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y compromiso de implementar todas las disposiciones contempladas en el Plan de Arreglo ratificado por las dos partes en 1991, el Frente Polisario y Marruecos.
En  su discurso el presidente saharaui dijo que "Después de más de veintiocho años desde la conclusión del alto el fuego entre los ejércitos saharaui y marroquí sin lograr el objetivo principal, que es organizar un referéndum para determinar el destino del pueblo saharaui, el Frente Polisario no puede continuar tratando de la misma manera con los esfuerzos de las Naciones Unidas, a menos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y sus compromisos para implementar todas las disposiciones establecidas en el plan del acuerdo de la ONU - AU, aprobado en 1991”, advirtió el lider saharaui Brahim Ghali.
El también dijo que “Uno de los mensajes más importantes del XV Congreso, es que “será una verdadera estación de transformación, a través de la cual el pueblo saharaui proseguirá con  su  justa lucha, con todas las formas legítimas, hasta lograr su  plena soberanía sobre todo el territorio de la República Saharaui”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.