Pages

EL EJÉRCITO MARROQUÍ VIOLA EL CESE EL FUEGO EN EL GUERGUERAT SAHARA OCCIDENTAL

Diario La Realidad Saharaui/DLRS, viernes 13 noviembre 2020

URGENTE: Marruecos viola el alto el fuego y el Ejército Popular de Liberación Saharaui responde a esta nueva violación

Sahara Occidental, El Guerguerat, 13 de noviembre de 2020 agencia nacional saharaui (SPS)-.  En una flagrante violación del alto el fuego, las fuerzas de ocupación marroquíes abrieron este viernes, tres nuevas brechas en el muro marroquí militar para atacar a los manifestantes pacíficos saharauis que protestan de forma pacífica en El Guerguerat.

En respuesta a este flagrante ataque, las fuerzas del Ejército Popular de Liberación saharaui ELPS respondieron en defensa a este ataque. La noticia ha sido confirmada esta mañana por agencia saharaui y difundida por varios medios internacionales. 

Cmdte jefe del Estado Mayor del Ejército Saharaui, Abdalahi Lehbib

El cese el fuego ha sido violado por las tropas militares marroquíes que salieron esta madrugada fuera del muro en los territorios liberados de la República Saharaui para atacar a los civiles que estaban en la ilegal brecha en una protesta pacífica.

El periodista saharaui Bachir Mohamed Lahsen en su cuenta @ml_bachir, escribe que “Marruecos avanza en El Guerguerat y el Ejército de Liberación Popular Saharaui abre fuego para defender a los civiles que se manifestaban.

La guerra ha comenzado ya.

La agencia EFF en Rabat, dio la noticia basándose en las informaciones facilitadas por el régimen marroquí, tergiversadas y sin transparencia en el relato de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.