Pages

El presidente de la Unión Africana (UA) pide calma entre la República Saharaui y Marruecos

El presidente de la UA Cyril Ramaphosa y el presidente saharaui Brahim Ghali
Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 12/11/2020

Foto: archivo

El presidente de la Unión Africana (UA) pide calma entre la República Saharaui y Marruecos

República Saharaui/Ministerio de Exteriores, -El jefe de la diplomacia saharaui Mohamed Salem Uld Salek ha recibido ayer miércoles 11 de nov una comunicación del presidente de la Unión Africana SE. Cyril Ramaphosa en la que explica, que ha sido informado de la creciente tensión entre el Sáhara Occidental y Marruecos, derivada de una controversia sobre la zona de amortiguación El Guerguerat, sur del Sahara Occidental, límites con Mauritania.

la comunicación dice que el presidente Ramaphosa de Sudáfrica y actual presidente de la Unión africana ha pedido a los dos países que alivien las tensiones y vuelvan a las negociaciones. Insta además a todas las partes a que respeten el Plan de Arreglo que prevé “un alto el fuego” y la celebración de un referéndum para que el pueblo del Sáhara Occidental ejerza su derecho a la libre determinación.

El Presidente Ramaphosa también ha exhortado al Secretario General de las Naciones Unidas a que nombre urgentemente un Enviado Especial para el Sáhara Occidental para abordar todas las causas subyacentes de las tensiones y ayudar a encontrar una paz duradera en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.