Pages

Parte de guerra Nº 10, Ministerio de Defensa de la República Saharaui

Fuerzas blindadas del Ejército Saharaui, ELPS

Diario La Realidad Saharaui/DLRS,
صحيفة الواقع الصحراوي, 21/11/2020

Fotos: B.M.A 

Parte de guerra Nº 10, Ministerio de Defensa de la República Saharaui.

La II guerra del Sahara Occidental en su décimo día de estallido contra la ocupación marroquí.

Sahara Occidental/Bir Lehlu, 22 de noviembre de 2020 el parte de guerra N.º 10, recogido esta tarde por la agencia de prensa saharaui (SPS)-.  Destacamentos avanzados del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúan con sus bombardeos y ataques por su décimo día consecutivo a múltiples posiciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar.

Según ha informado el Ministerio de Defensa Nacional de la República Saharaui en su décimo parte de guerra, señalando que el Ejercito Saharaui prosigue sus duros golpes contra posiciones defensivas del Ejército marroquí en sus atrincheramientos.

El parte indica que el sábado 21 de noviembre, fueron bombardeadas las posiciones de las fuerzas marroquíes en Fadret Al-Ish en el sector de Hauza.

También el parte de guerra indica que, en el extremo sur del territorio saharaui ocupado, las unidades del Ejército Saharaui bombardearon con artillería pesada y en dos ocasiones las posiciones de los soldados marroquíes en la zona de Adeim Um Eylud en el sector de Auserd.

Según el Ministerio de Defensa saharaui, los ataques del Ejército Saharaui continúan hasta ahora contra las fuerzas marroquíes a lo largo del muro militar, causando bajas mortales y considerables pérdidas materiales.

Tras la ruptura del acuerdo del Alto el Fuego y la declaración de la guerra que abarca a todo el territorio nacional, el Ejército Saharaui ha continuado sus intensos ataques a posiciones enemigas prosiguiendo sus ataques hasta la retirada de la ocupación marroquí del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.