Pages

La guerra del Sahara Occidental obliga a la Continental alemana abandonar el territorio


Redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 12/02/2021
صحيفة الواقع الصحراوي

  • La guerra del Sahara Occidental obliga a la Continental alemana abandonar el territorio. 
  • La II guerra de liberación saharaui contra la ocupación marroquí empieza dar sus resultados, con la retirada del territorio ocupado de la multinacional alemana Continental que expoliaba los fosfatos saharauis.
  • Un responsable militar saharaui advierte a las empresas españolas en Dajla y El Aaiun y les aconseja a evitar el territorio cuanto antes.

El gobierno saharaui y el Frente Polisario advirtieron el martes que los próximos día el territorio ocupado y el interior marroquí será el segundo escenario de la guerra por lo que todos los intereses de las empresas extranjeras serán objetivos con la institución de a administración marroquí en los territorios ocupados. Incluso se ha hecho un aviso a los civiles marroquíes que deben evitar su paso por la brecha de El Guerguerat.

La organización internacional Western Sahara Resource Watch dijo que la multinacional alemana Continental anunció este jueves su retirada de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el fin de su actividad de saqueo y suministro a la supuesta empresa marroquí de fosfato, según ha informado WSRW.

La empresa alemana Continental anunció, hoy jueves, su retirada de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y la anulación del contrato para el suministro en la mina de fosfatos de Boucraa en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

El anuncio de la empresa alemana coincide con el estallido de la guerra nuevamente en la región y surge a la luz de una gran condena internacional al saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

La multinacional alemana es la segunda empresa en pocos meses en anunciar el fin de sus servicios a las operaciones de la supuesta empresa marroquí de fosfato en el Sáhara Occidental. En octubre de 2020, la empresa sueca de equipos de minería Epiroc anunció que dejaría de suministrar equipos de perforación a la controvertida mina de fosfato Bucraa en el Sáhara Occidental ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.