Pages

El Ejército Saharaui destruye hoy una base militar y un radar de observación marroquíes

Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 15/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

El Ejército Saharaui destruye hoy una base militar y un radar de observación  marroquíes

Muy próxima la entrada de la guerra saharaui en su segunda fase más bélica de asalto hacia las ciudades ocupadas

Las tropas marroquíes se repliegan 20km detrás del muro militar por evitar el alcance del fuego saharaui y el "síndrome de las trincheras" en sus soldados.

No hay tregua para el enemigo en la guerra del Sahara Occidental. Lo recoge la agencia saharaui hoy (SPS), indicando que el Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzó ayer y hoy varios ataques contra las diezmadas tropas marroquíes en varios puntos del territorio saharaui ocupado.

El parte de guerra 155 publicado hoy, jueves, por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui afirma que ayer miércoles 14 de abril la artillería pesada del Ejército Saharaui centro su fuego artillero contra la base del ejército marroquí ubicada en la localidad de Eshirg Esedra en las cercanías de Güelta en el frente central.

Hoy jueves 15 de abril, la fuente militar saharaui ha indicado que varios grupos de la artillería saharaui lanzaron cuatro intensos destructores ataques contra las posiciones de las bases de las FAR marroquíes ubicas en la localidad de Sabjet Tinueshad donde fue destruido el radar de la base militar marroquí que fue objetivo del ataque.

La fuente por otra parte dijo que la artillería saharaui lanzó un destructivo bombardeo contra la base marroquí ubicada en la localidad de Enaima Tauarashit en el sector de Um Draiga destruyendo la base que prendió fuego y grandes columnas de humo salieron de la base objetivo del fuego artillero saharaui.

Y concluye el parte de guerra saharaui señala que esta tarde las posiciones defensivas de las FAR marroquíes en Hauza  fueron objetivos de un intenso bombardeo del que no se libró la localidad de Laagued zona ubicada en el sector de Mahbes en el frente norte y la más castigada de los frentes de guerra.

A pesar de la opacidad marroquí que no habla de sus pérdidas, el parte de guerra saharaui ha indicado que las bajas en estos ataques fueron la destrucción de un radar de observación y la destrucción de la base militar de los soldados marroquíes en Um Draiga.

Fuentes militares del Ejercito Saharaui afirman que debido al carácter destructor que esta causando los diarios bombardeos de la artillería saharaui, las tropas marroquíes a lo largo de muro se han replegado 20 km hacia atrás para evitar el impacto del fuego saharaui. Mientras que la artillería saharaui toma posiciones más avanzadas para recuperar sus objetivos militares a esas distancias detrás del muro militar marroquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.