Pages

El embajador saharaui en Luanda charla con la prensa angoleña


Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 24/05/2021
صحيفة الواقع ‏الصحراوي

El embajador saharaui en Luanda charla con la prensa angoleña en el Instituto de Periodistas Angoleños

En una rueda de prensa expone sobre la lucha saharaui y responde preguntas de los periodistas

El domingo 23 de mayo en Luanda, capital angoleña, el Embajador de la República saharaui el Sr. Hamdi Jalil Mayara, visitó el Instituto de Formación de Periodistas Angoleños, IPA y asistió a una sesión matutinal transmitida por Radio Scola. Un evento informativo organizado por un grupo de periodistas que siguen de cerca el conflicto del Sahara Occidental.

El embajador saharaui en esta ocasión de ámbito informativo aprovechó para responder a las preguntas de los periodistas angoleños sobre el 48 Aniversario del nacimiento del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro, (Frente Polisario) y la actual situación y acontecimientos que  vive la causa saharaui en cuanto las violaciones de derechos humanos que practica la ocupación marroquí en los territorios ocupados con el fin de amedrantar y exterminar las voces saharauis que gritan contra el régimen marroquí.

El embajador saharaui apeló a los medios angoleños la importancia de arrojar luz sobre la situación actual y destacó la necesidad de que África apoye a la justa causa del pueblo saharaui en su proceso de liberación.

Hamdi Jalil condenó las prácticas marroquíes a las que calificó de similares al sistema de apartheid. Llamó durante la sesión informativa sobre el Sahara a no firmar acuerdos con el ocupante marroquí que incluyan productos del Sáhara Occidental ocupado, como fosfatos, pesca y fertilizantes. Condenó la ocupación marroquí a los territorios de un país miembro de la Unión Africana, pidiendo el fin de su ocupación y el respeto a la integridad de sus fronteras para que el continente africano esté libre de los vestigios del colonialismo en el continente que tanto ha sufrido de esta lacra colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.