Pages

De nuevo el Ejercito Saharaui destruye una base militar del ejército marroquí en Diret, Hausa

Diario La Realidad Saharaui/DLRS/ صحيفة الواقع الصحراوي

De nuevo el Ejercito Saharaui destruye una base militar del ejército marroquí en Diret, region de Hausa tras un duro hostigamiento artillero esta mañana.

Las próximas semanas serán decisivos en la guerra del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí, según indica una fuente militar saharaui

La fuente militar saharaui que ha recogido la información que ha sido publicada hoy por el parte de guerra que emite diariamente el Estado Mayor del Ejercito Saharaui dijo que este miércoles 10 de noviembre varias unidades de la artillería pesada y coheteril saharaui lanzó tres nuevos ataques desde por la mañana a las últimas horas de esta tarde del miércoles pudiendo destruir por completo una base de apoyo y observación de batallones marroquíes emplazados en la zona situada al norte de la localidad Diret, según afirma la fuente militar del Ejercito Saharaui. A raíz de este fuerte ataque que tuvo su objetivo la base marroquí recibió los impactos de los obuses saharauis. 

La fuente dijo que el ataque provocó que la base y sus instalaciones prendieran fuego y luego se vieron grandes columnas de humo desprenderse del objetivo militar que ha sido neutralizado por la artilleria saharaui.

En la misma jornada que ha recogido el parte de guerra nº 363 indicó que también fueron atacadas esta mañana varias unidades de las tropas marroquíes ubicadas en las zonas de Graret Eshdeida y Rus Ben Ameira, ambas zonas ocupadas por batallones de las tropas marroquíes en la región de Farsia en el frente norte de la guerra. En estos dos últimos ataques la fuente no ha dado más detalles y el gobierno marroquí mantiene un total hermetismo sobre sus pérdidas diarias que sufren sus soldados en los frentes de la guerra. “Las próximas semanas el escenario bélico y su extensión en la profundidad lo sufrirán con amargura los soldados marroquíes que son empujados a morir vanamente en una tierra que no conocen ni pueden resistir la dureza y ferocidad de sus hombres”, afirma una fuente militar consultada hoy desde los frentes de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.