Pages

El Puesto de Mando del 65 batallón marroquí bajo el fuego del Ejército Saharaui


Diario La Realidad Saharaui/DLRS/ صحيفة الواقع الصحراوي

El Puesto de Mando del 65 batallón marroquí esre miércoles bajo el fuego del Ejército Saharaui en Mahbes

Los militares saharauis atacan hoy a los Puestos de mando del 65º Batallón marroquí en Mahbes y una base en Farsia.

Los ataques del Ejercito Saharaui se intensifican hoy alcanzado a seis contra las tropas marroquíes en la región de Mahbes y el pueblo de Farsia en el frente norte, el más afectado desde que ha comenzado la guerra en el territorio.

Estas operaciones de hostigamiento artillero del Ejercito Saharaui se centraron este martes contra las tropas del régimen marroquí posicionadas al sur del pueblo de Mahbes en Leegued donde el Puesto de Mando del 65º Batallón de Infantería de Sector, que sus puestos han sido atacados con intensidad por grupos de rampas lanza proyectiles y obuses de artillería pesada, según fuentes del Estado Mayor del Ejercito Saharaui y también el parte de guerra Nº419 que ha sido recogido por el canal de TV Saharaui y la agencia Sps.

En la misma zona estos ataques de este mañana abarcaron a unidades de este 65º batallón desplegadas en Sabjet Tinueshad, Udey Damran y Graret El Firsig, según ha indicado el Ministerio de Defensa Saharaui.

La fuente también dijo que otros dos ataques fueron lanzados esta mañana contra las bases de defensa observación y apoyo del batallón marroquí que opera en Rus Ben Ameira donde sus compañías y pelotones están desplegados en esta zona de Farsia.

Sobre las bajas que habrían causado estos ataques de hoy Defensa Saharaui dijo que “Las tropas marroquíes sufrieron graves daños en vidas en las filas de sus soldados y destrucción de sus equipos bélicos”, sin dar más detalles en la información.

Tropas marroquies en sus posiciones de defensa en el frente norte de la guerra

 Por otra parte, y según fuentes no oficiales saharauis, el nivel de deserción en las filas de las tropas marroquíes en el frente sur de Auserd ha alcanzado alto nivel que ha obligado a las FAR marroquíes a usar sus helicópteros y gendarmería militar rastreando toda la zona sur y en las cercanías de Auserd en busca de decenas de soldados reclutas que habían escapado de sus unidades dejando sus armas y unidades en esta región.

La fuente dijo que varios de ellos son menores obligados a reclutamiento y llevados a este frente de la guerra, algunos fueron capturaros y humillados por sus mandos y que serán conducidos ante tribunales militares acusados de falta de lealtad a las FAR del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.