Pages

Caravanas de saharauis se concentran pacíficamente mañana en El Guerguerat para cerrar el paso y protestar por sus legítimos derechos


Diario La Realidad Saharaui/DRS
, 27/09/2020

1. Tensión en la zona ocupada saharaui de El Guerguerat

2. Caravanas de saharauis se concentran pacíficamente mañana en El Guerguerat para cerrar el paso y protestar por sus legítimos derechos

El Frente POLISARIO recuerda a Marruecos que los ciudadanos saharauis, civiles pacíficos, protestan como lo hicieron en el pasado y como lo harán y no dejarán de hacerlo mientras su tierra esté ocupada, protestan - y tienen derecho a hacerlo, mientras continúa existiendo la franja ilegal o el paso fronterizo ilegal de El Guerguerat.

Según fuentes de información saharaui, el presidente Brahim Ghali en una declaración hoy a la prensa advirtió al régimen marroquí en los siguientes términos, que “Cualquier agresión a cualquier saharaui civil fuera del muro de la vergüenza en la región de Guerguerat será considerado una declaración de guerra”.

El Portavoz del gobierno saharaui afirmó que esta frenética y burda campaña de propaganda revela, de una manera que no deja ambigüedad, las intenciones agresivas del estado de ocupación marroquí de arrastrar a toda la región hacia lo desconocido, en un esfuerzo por mantener su ocupación ilegal del territorio y saquear sus recursos naturales y mantener el impasse actual del proceso de paz.

El comunicado de la Dirección Política Saharaui subraya que esta deliberada campaña de desinformación de la ocupación marroquí está dirigida a desviar la atención de la realidad interna de Marruecos, que vive una situación política, social y económicamente convulsa.

 El Frente POLISARIO afirma que un régimen de ocupación y opresión como Marruecos su destino será la inevitable derrota y su retirada definitiva de los territorios del Sahara Occidental”.

Por el último, el comunicado saharaui pide al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una posición clara y firme sobre esta peligrosa escalada de falacias y campañas de desinformación manipuladoras que no hacen más que peligrar la situación en la región. Varias redes saharauis recogieron videos en los que se ven unidades del ejército marroquí desplazándose hacia la zona de El Guerguerat por la parte ocupada que contra Marruecos como se puede observar en este video en el que se oye un conductor marroquí repitiendo, "Eso es, los militares se van a El Guerguerat".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.